Los Hombres También Lloran

Todos los días en la oficina, en mi casa, en mi entorno social veo aún más que la necesidad de ir a visitar al psicólogo no es sólo algo de mujeres… ELLOS también necesitan alguien que los escuche y los oriente.

¿Y será una muestra de inseguridad o debilidad?, en Colombia la mentalidad de los colombianos se ha mostrado más abierta al cambio, así lo menciona el profesor de la Universidad Javeriana, Hernán Santacruz. Sin embargo, un hombre que vaya a citas donde el psicólogo algunas veces puede malinterpretarse, por más cifras que hablen de este tema, uno puede llegar a pensar que esta persona es “rara”.

Sin embargo, tenemos que aclarar que mujeres y hombres somos completamente diferentes; que los trastornos de las mujeres no son los problemas que le quitan los sueños a los hombres y que las razones que unos y otros van al doctor diferentes.

Según The American Psychological Association (APA) Cuando se trata de enfermedades mentales, el sexo puede marcar una diferencia porque las mujeres tienen más probabilidades de ser diagnosticadas de ansiedad o depresión, mientras que los hombres tienden al abuso de sustancias, se exponen demasiado a la rumba, a la fiesta y demás…

Pero no siempre se visita al psicólogo al tener algún problema. Hoy en día, el ir a una consulta de este tipo simplemente es una sana terapia para liberar el estrés, encontrar formas de desahogo, una orientación al liderazgo y a sobrellevar los tropiezos y problemas que cada uno nos podamos encontrar en el camino de nuestras vidas.

Hoy mi mensaje va para aquellos hombres que creen equivocadamente que el ir al psicólogo es muestre de debilidad y que solo ven viable el sentirse mejor al ganarle a los demás en todo, demostrando que son los mejores, pero que si se observan de cerca, ellos pueden ser el sexo débil al no darse cuenta que día a día no aceptan sus errores ni sus derrotas.