Dianaya – Diana Anaya

Diana es de origen andaluz. Nació en Ronda, provincia de Málaga, la misma tierra en la que vio su primera luz el conocido cubista Joaquín Peinado. Hoy, casi un siglo después, la ciudad posee un museo con su nombre. Diana y Joaquín no sólo comparten ciudad, hacen parte de la misma familia. Diana nació para ser artista, lo lleva en la sangre. Genes de Andalucía.

De niña inventó su propio abecedario, una serie de símbolos infantiles, un lenguaje secreto. La pintura llegó ante la ausencia de palabras. Diana tiene en mente un mundo paralelo, reflejo de esta realidad en aguas de un mar que sólo ella puede imaginar. Son sus mundos, sus tiempos, su lenguaje. Escenarios en los que la mano del hombre brilla por su ausencia, espacios naturales.

Diana creció buscando en el arte lo que no encontraba en la monotonía de las cosas. Su amor por los animales, así como los genes artísticos que heredó de la familia materna, llevaron a Diana a desarrollar una combinación interna para darle sentido a las cosas que veía. A base de líneas abstractas la artista desarrolla seres y objetos que luego toman vida en su obra.

Estudió arquitectura, aunque en el fondo su máximo deseo es desligar la mano del hombre de la naturaleza de las cosas. La artista rechaza al ser humano como figura representativa, así como el ímpetu natural que tenemos los hombres de transformar todo lo que nos rodea. Diana es sensible, ama la naturaleza y desea, cuando la vida lo permita, apoyar con su obra a la protección de la naturaleza. Que la mano del hombre sirva para conservar lo poco que aún nos queda.

Diana lanzará, muy pronto, una línea de accesorios con la que espera recaudar fondos para la protección animal. Diana creció con el firme propósito de dejar una huella, una marca pura y sentida sobre el arte y la protección animal. Los accesorios llevaran imágenes de sus obras y una pieza de metal oxidado como los marcos de sus cuadros. La galería tendrá por nombre Dianaya y los productos los podremos encontrar muy pronto en www.dianaya.com

De la naturaleza y el arte. Del hombre y su entorno. Así es la obra de Diana Anaya, a quien hoy presentamos con bastante aprecio en Arte Libertino.