“Para mi es muy importante, no solo captar una imagen, si no una emoción, un momento…”. Ese es Pablo González Rojas, el lente donde florecen emociones puras. Amante de la subjetividad; sus imágenes de luz son libertad en la noche.
Pablo nació en Viña del Mar, provincia de Valparaíso, hasta que a los 18 años y con una maleta cargada de sueños descubrió las grandes avenidas de la capital chilena. Y fue en Santiago donde se hizo tecnólogo en sonido, aunque su verdadera pasión, la fotografía, la desarrollaría en sus momentos de dispersión y esparcimiento. Pablo es un autodidacta de la fotografía, siendo su carácter metódico y responsable la base sustancial de su fotografía.
Pablo nada en el mar de los placeres. Su lente entra en trance y pasa por confort cuando las figuras toman forma y se plasman lentamente en lo que dictamina su imaginación; es fotografía a placer.
Sus mujeres dicen lo que les nace, lo que les nació; no podía ser de otra forma. Lo dicen en la imagen que contemplamos, lo dicen a lo largo de su trabajo, lo dicen en el blanco y en el negro, lo dicen en el lente del fotógrafo, el artista, el mago de la creatividad.
Aquí, pablo González Rojas, talento chileno en arte Libertino.
By Rayle Hernandez Yague