Editorial

Desgraciado el país que necesita héroes” – Bertolt Brecht

Las semanas previas a la publicación de cada nueva edición, nos sumergimos en un mundo de fantasía, donde prevalecen la imaginación y las buenas intenciones. Cada edición de Arte Libertino tiene un contenido particular de admiración y simpatía, respaldado con el cariño que se les tiene a los amigos artistas. Arte Libertino se gesta en la voluntad del artista y el deseo colectivo de hacer diferencia.

El mundo en el que trabajamos está cargado de arte. Allí las maneras se interpretan con diferentes colores y los enigmas se expanden en la armonía de lo musical. Llegan a nuestras manos hermosos poemas, pinturas profundas; mundos de otras manos que se vuelven nuestro mundo.

En nuestro mundo, el de la construcción y el arte, el héroe no es más que la mismísima obra, que, usando sus maneras, nos salva de caer en desgracia, en la normalidad de la monotonía. En nuestro mundo se necesitan más poetas y menos soldados. En nuestro mundo aún se le da importancia a la imaginación.

Los marines de nuestros mares son pescadores felices; los hombres que vuelan nuestro cielo, pensadores que ven más allá. En nuestro mundo, el arte es la regla general y la felicidad el único objetivo.

Cuando nos sumergimos en la creación de un nuevo número de Arte Libertino, encontramos caminos y vidas de otras vidas generadoras de placer. Cada viaje dura aproximadamente un mes y como resultado, nuestra revista.

Los últimos meses nos extrañamos mutuamente. La revista a su gente y la gente a la revista. Logramos solucionar los problemas técnicos, cargar nuevamente todo el contenido al tiempo que se trabajó en el nuevo diseño. Nos extrañamos con la nostalgia de tiempos y amigos.

Hoy volvemos, luego de un breve receso, a sumergirnos en el mar infinito de la libertad y el conocimiento. Volvemos con cuentos de plumas juveniles y firmes propósitos. Volvemos con artistas capaces de construir tesoros a base de imaginación.

Volvemos al espacio infinito de la creación. Y nos recreamos, como esperamos lo hagan ustedes, descubriendo nuevos mundos, nuevos artistas y trabajos increíbles.

Bienvenidos de nuevo queridos lectores, bienvenidos a nuestro mundo, que a la vez es su mundo.