AnCa – Un poco de lo mismo

Andrés Calvo, AnCa, es ante todo un soñador. Montesquieu dijo: “el talento es un don que Dios nos da en secreto y que nosotros revelamos sin saberlo”

En la ligereza de sus sueños, Andrés ha ido revelando las capacidades artísticas con las que fue dotado y para satisfacción nuestra las ha ido desarrollando a base de trabajo, constancia y sacrificio.

Desde muy niño Andrés descubrió en el arte su vía de escape, en la música su idioma natural y en la guitarra su mejor compañía. Andrés es de aquí y de allá; nacido en Medellín pero de “talla internacional”. Creció entre Bogotá, Medellín, Cali y los Estados Unidos. Fue justo allí, en el país del norte, donde AnCa, en compañía de El Comboleta,  realizó su primera producción musical titulada “Un poco de lo mismo”

Andrés dice que la sinceridad de la música está en la veracidad de sus historias, en el corazón que se le imprime al interpretarlas y al momento de compartirlas. AnCa y El Comboleta presentan un trabajo cargado de historias reales, sentidas, humanas. Historias de él y de nosotros.

En las canciones de AnCa se descubre la emoción del compositor, la esencia musical y el contenido humano que tanto lo caracteriza. Un Poco de lo mismo es una mezcla extraordinaria; un paseo por el folclor nacional que nada tiene que ver con el folclor nacional. Un poco de lo mismo es un iPod en shuffle que nos permite pasar horas enteras, sumergidos en la profundidad de sus historias.

Vallenato Boleta, primer video promocional de la AnCa, es una mezcla paradójica de la realidad musical colombiana y el humor que aún puede existir en el mundo de las artes. En la lista de canciones destacables de “Un poco de lo mismo” sobresalen Quisiera, Me haces falta, Mi pueblo y Rasporro. Me haces falta hace parte de la banda sonora del cortometraje Amores Exiliados, producción de Color Azul Entertainment.

Andrés es escritor, presentador, compositor y ante todo músico. Andrés es un gran músico. En cada una de sus obras, las escritas y las musicales, plasma lo mejor de su esencia; su filosofía, su verdad, su emoción. Andres es, además de lo anterior, un artista integral. Su estilo de vida está plasmado en cada conversación, en cada letra. Tiene don de gente y el carisma que se necesita para  ser música de muchos.

AnCa está llamado a ser uno de los grandes. El primero paso ya se dio, ahora lo importante es continuar.