David Nieto

Guitarrista, compositor, arreglista, productor; David Nieto es ministro del rock pop latino.

Tal vez sean estas las palabras precisas para describirlo, pero la realidad está en aquellas cosas que las respaldan. Su trayecto musical comenzó a los diez años, cuando en vez de pasar el mayor tiempo de su niñez rodeado de otros niños, juguetes y carritos; escogió a una guitarra como a su mejor amiga, y fue a ella a quien le confió sus secretos, sus sentimientos, sus planes y sus deseos.

Mi crecimiento y desarrollo como persona y artista me han enseñado  el verdadero propósito de este gran llamado” ,comenta David. Sus proyectos musicales al igual que sus composiciones siempre han tenido un lugar principal en su vida personal y artística. Es por esto que los reconoce como parte esencial de su diseño especial y único, el cual se va llevando a cabo paulatinamente con grandes dosis de disciplina, planificación, inspiración y crecimiento; la base solida que le permite crear y componer algo que viene de lo más hondo de su ser, con un significado profundo, mágico, único y espiritual. Esto se refiere a cada arreglo musical, sea lírico o instrumental, al igual que al proyecto que a acompaña a cada composición.

A los doce años comenzó a definir qué dirección quería que su carrera como músico y artista tomara. Estaba totalmente seguro que quería pasar el resto de su vida con la guitarra en sus manos, a través de la música poder dejar un mensaje positivo al mundo a través de la música: “un mensaje de alegría, gozo, paz, esperanza y del amor que Dios nos ha ofrecido como hijos de El”, como el cantante lo afirma. Lo que realmente vive y mora muy dentro de David es más que música, más que palabras acompañas por instrumento, se trata de una relación intima y personal con Dios.

A los quince años dio sus primeros pasos con un programa de grabación para empezar a producir y destacarse como productor musical, lanzando su primer demo dos años después al ser parte de su primera banda de rock pop latino en Miami, Florida, donde actualmente vive.

David ha crecido como artista y compositor con la guitarra eléctrica y una de sus metas siempre es poder lograr que sus arreglos proyecten una sabrosa combinación energética de armonía, amor y felicidad para despertar un interés profundo en el oyente, para que aquel que escuche desee oír más y aprender de su música y su mensaje.

En Mayo 14 del año 2010 lanzó su primer disco como solista, un proyecto respaldado por músicos importantes y fieles al llamado de la música quienes son amigos de David y comparten el mismo sentir y vivir. Uno de ellos es Mario Andrés Espinosa, reconocido por la banda FatKingBulla, y el cantautor Andrés Cepeda,  quien grabó todas las percusiones de este álbum debut titulado Del Corazón de Dios. David comenta: “Mario es la sazón especial de este álbum”.

El propósito principal de Del Corazón de Dios, es el de entregarle todo a Dios. El álbum contiene una variedad de música que incluye arreglos y composiciones que reflejan una fusión del rock pop latino con la esencia e implementación folklórica latina, apoyada por diferentes instrumentos de percusión con influencias del vallenato y cumbia, sin perder el toque especial de alabanza y adoración. El título del álbum y canción principal, Del Corazón de Dios, nacieron para él en un momento muy íntimo con Dios, en el cual recibió confirmación de su gran poder y amor incondicional para con nosotros, como él lo expresa. Art Aguilera participó en esta canción en dueto con David.

Como artista y compositor David ha participado en eventos de unión de talento y propósito con artistas principales como Contagious, Face 2 Face, Amalfi, Luigi Castro, Xkpe, y Art Aguilera entre otros.

Ahora David se dedica a sus giras y promoción para su primer álbum.“Este es el comienzo de algo grande. El comienzo de una larga carrera como ministro, compositor  y productor musical, con el fin primordial de llevar buenas noticias al mundo; un mensaje de restauración y unidad entre la familia, los hermanos y todos los seres que nos rodean”.