Periko

“A mí lo que en verdad me gusta es cantar y tocar la guitarra” – Periko, 1987

El camino de la música se presenta espinado, los aires del norte vienen como viento huracanado, las sirenas salen de su mar buscando inspiración y es aquí cuando el joven soñador toma su guitarra y se deja llevar como las hojas que vuelan a lo lejos. “El momento de la magia” como él lo describió; el instante preciso en el que la musa de su imaginación le dicta en verso, en susurro, palabras etéreas que agasajan el talento.

Y es a base de talento que Pedro Almeida, Periko, ha construido su camino, un camino que por momentos se ha presentado complicado pero que no ha tenido la fuerza necesaria para destruir su sueño. Una fuerza que tal vez no exista, porque el anhelo musical de Periko es tan sólido que ni los momentos más difíciles lo han hecho flanquear a lo largo de su carrera musical.

Periko ha paseado su voz y su guitarra a lo largo y ancho del Perú. Su música ha cruzado fronteras, llegando a las diferentes provincias que maravillan nuestro entorno latinoamericano desde Santiago de Chile hasta el caluroso Miami que hoy escucha sus canciones.

Periko ha forjado su camino a base de compromiso, lucha y sacrificio; en Philadelphia le puso la cara el sol trabajando en construcción con el mismo entusiasmo y la misma voluntad que le pone a sus canciones. Periko es, sin proponérselo, el ejemplo del inmigrante, del joven aquel que con el carácter como único baluarte  y el talento como pie de lucha ha sacado en alto la bandera artística de sus tierras incas y las calles pobladas de su Lima musical.

Aunque la lucha de Periko ha sido individual él no ha olvidado sus raíces, por eso es que uno de sus mayores deseos es que la música peruana obtenga reconocimiento a nivel mundial y que al artista nacional se le valore de la misma forma en que se valora al extranjero. Periko y  su música han sido presentados en diferentes medios de comunicación tanto en el Perú como en los Estados Unidos.  Su primer video Musical “Me Enamoro de su Piel” ha recibido muy buenas críticas por la calidad de su producción y el contenido musical. La dirección de este video estuvo a cargo de Wilfredo Manzano quien ha tenido la oportunidad de trabajar al lado de Katy Perry, Calle 13, Zion y Lennox, Cheka, entre otros.

Al día de hoy es mucha la gente que confía en el talento de Periko y todos aquellos que ahora lo rodean, empuñan, tal cual lo hiciera el artista, la bandera soñadora que levantó inicialmente en su tierra peruana cuando era apenas un niño y que en el presente vemos hondear a lo alto, en las atmosferas musicales, como solo él lo imaginó. Construyendo  Sueños es el título que llevara su próxima producción musical y no podría ser de otra manera, Periko es un soñador y un verdadero ganador, un joven talentoso que día a día le entrega  su público lo mejor de su talento y toda su inspiración.

En el presente el hombre le sigue cumpliendo al niño; aquel niño que al ser cuestionado sobre su futuro, para fortuna nuestra respondió: “A mí lo que en verdad me gusta es cantar y tocar la guitarra”; y bien que lo ha hecho.

www.facebook.com/perikomusic