FatKingBulla

La primera vez que escuché a FatKingBulla sentí que esa era la música que quería escuchar a todo volumen camino a mi casa. La verdad no me importó mucho si era un cantante o una banda, si compartían nacionalidad los que estaban en la tarima o si habían sido compañeros de colegio, lo que en verdad me llamó la atención fue la energía y el talento con el que desarrollaron cada una de sus canciones. Y vaya energía. Contagiosa, desbordante e ilimitada.

La banda nació como cualquier otra banda. Esta vez pudo ser en las intimidades de un Huánuco hasta ahora desconocido, bajo el calor en la Puerta de Oro o en el frío Bogotano. FatKingBulla tiene de tano lo mismo que de caribeño. Aunque eso también es lo de menos.  Pero no, FatKingBulla tiene una historia tan larga que es mejor relatar el presente para no perdernos en el pasado. Y el presente está en manos de Pablo Toro, Martino Succetti, Mario Andrés Espinosa y Antonio Leiva.

Antonio Leiva, ‘Bulla’, tiene voz, ritmo y personalidad de estrella de rock. Hijo adoptivo de Huánuco y Limeño de nacimiento, Leiva se caracteriza por esa personalidad rockera, libre y entusiasta que sólo tienen los grandes artistas.  Él es de esos músicos de ahora que parecen del ayer. Sí, él puede ser ese músico que las nuevas generaciones seguimos buscando con el afán diario de querer hacer historia. Porque a esta generación también le corresponden buenos músicos y ‘Bulla’ va encaminado a ser uno de ellos.

Y aunque ‘Bulla’ es quien le pone el sabor a la banda, no hay “bulla” sin los golpes certeros de Pablo Toro y el ritmo pretencioso y exacto que le impone a su trabajo. Pablo nació en Miami, pero sus primeros golpes a la batería los dio en la puerta de oro de Colombia, la ciudad de Barranquilla donde pasó sus años juveniles antes de volver a la “Capital del Sol”, donde desde hace un par de años se destaca por su capacidad creativa y musical.

Martino Succetii nació en Puerto Rico, pero su talento es de índole internacional. La personalidad que Martino le impone al sonido de su guitarra es, para quien esto escribe, inigualable. Los dedos viajan a una velocidad incalculable, las cuerdas se desplazan irradiando las mejores notas de tal forma que los allí presentes no tenemos más remedio que seguir saltando y aplaudir al guitarrista. Sí, el sonido de la guitarra en FatKingBulla es casi tan bueno como su mejor canción; y viceversa. Y es que Martino emplea todos los conocimientos adquiridos a lo largo de su carrera musical y sus estudios de Maestría en Producción Musical, para deleitarnos con lo mejor de su talento.

Las mejores canciones de FatKingBulla se originan en la mente de su voz líder, pero es  su director musical, ‘El Gato’ Espinosa, quien se esfuerza para que nosotros, su público, recibamos lo mejor de cada una de ellas en todas sus presentaciones. Mario Andrés es bogotano de nacimiento pero con una visión internacional en el todo el campo musical. Durante el día y fuera de FKB, Mario Andrés es director, empresario, arreglista y manager, pero ante todo es Músico y músico de los buenos. Es esa misma capacidad de desenvolverse en varios aspectos la que le da forma y tesón a los conciertos de FatKingBulla, porque en cada uno de ellos se puede notar con facilidad el sabor inigualable que Mario Andrés, como director musical de FatKingBulla, pone a su trabajo.

FatKingBulla es todos ellos y muchos más. FatKingBulla es la banda que todos queremos tener cerca, porque con seguridad van encaminados al éxito. En Arte Libertino recomendamos  su música y su trabajo, sin dejar a un lado los dotes personales y humanos que los caracterizan. “Puta madre, estos patas son lo máximo”.